Actividad didáctica: Ponemos el lavavajillas?

7:30:00

Buenos días!!! Hoy como cada martes nos toca post de Actividad didáctica. Y seguimos con la misma línea de tareas domésticas y cotidianas en las que los niños nos pueden ayudar, y así, nosotr@s adelantamos trabajo y ellos aprenden!!! 
Hoy nos toca poner el lavavajillas, esa tarea tan sencilla y que en realidad no cuesta nada y no necesitamos mucha ayuda; bendita máquina!!! Pero puede ser un buen momento para aprender. 
así que empezamos: 

En este caso no necesitamos ningún material específico, simplemente nuestras vajillas sucias, la máquina y un buen producto que nos lo deje todo impecable. Yo utilizo el Detergente para Lavavajillas Finish y la verdad es que nos lo deja todo muy limpio, sobretodo el cristal (el que yo utilizo, Finish powerball, quantum max); Y para nuestra actividad únicamente avisar a nuestros peques que el menaje no es de juguete y que hay que ir con cuidado, si son niños menores de dos años yo recomiendo darles los cubiertos o cosas que no pesen y sean fáciles para ellos. A los demás todooo!!! 

Aquí os dejo unas fotos:
1º Colocación de platos:

Cubiertos y vasos:

Tazas y poner el producto que utilicemos:

PARTE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD: 

En esta actividad didáctica como en la de la semana pasada, trabajamos la responsabilidad y el compartir las tareas de la casa. Pero en este caso la confianza también es un punto importante; ya que si el pequeño/a de la casa ve que le dejamos el menaje del hogar y, que confiamos en que él pueda hacerlo bien y sin romperlo; lo que estamos haciendo es reforzar su autoestima y al mismo tiempo nuestro vínculo emocional mejora mucho!!!

En cuanto al lenguaje podemos trabajar todo el vocabulario del menaje que utilicemos y dependiendo de la edad concretar más. También estamos trabajando la comprensión oral, ya que podemos ir indicándole dónde debe colocar cada cosa sin utilizar el lenguaje gestual.

En cuanto a conceptos en este caso trabajaremos los conceptos espaciales (arriba, abajo, encima de..., debajo de,...) y la posición de los objetos (el vaso al revés, los cubiertos con el mango hacia abajo, los platos grandes detrás,...).

Y no nos podemos olvidar la parte psicomotriz, ya que deberá colocar los objetos de forma correcta y mover sus manos y sus muñecas para hacerlo.

Y como siempre disfrutar de nuestros peques y ver cómo avanzan y se hacen mayores. Espero que os haya gustado!!! SWeet kisses!!!



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe