Preparadas para el otoño???

7:30:00

Buenos días!!! Mañana empieza oficialmente el otoño, el fresquito, días de lluvia y el cambio en los árboles que tenemos cerca de casa y muchísimas cosas más que conlleva. Personalmente me gusta esta estación, pero no es mi preferida; eso de llevar mil capas y de no saber cuando llegará el frío y me pillará desprevenida (como siempre) no me apasiona. Pero lo que si me gusta es que todavía podemos disfrutar del entorno y de las actividades al aire libre sin congelarnos. Y también me encanta salir al parque o a pasear. 
En estos paseos mi hija va recogiendo todo lo que encuentra, palos, hojas, bichitos y todo lo que yo le dejo (que si por ella fuera...)

Y como hoy es día de actividades didácticas os dejo una selección que he hecho de Pinterest. Creo que encajan muy bien en nuestra idea de actividad didáctica, ya que cada una implica desarrollar la imaginación, buscar los materiales (que es lo más divertido) por el entorno, y utilizar diferentes materiales y técnicas. Y sobretodo pasarlo genial con nuestros hijos y dejar que nos sorprendan con sus ideas, ya que seguramente nos sorprenderán con ideas nuevas y saldrán unos resultados sorprendentes. Empezamos!!! Podéis hacer click sobre las imágenes para saber más.

1º- Manualidades con hojas que podemos recoger por el parque, por la calle o si vamos de excursión. En casa solemos tener una bolsa que vamos llenando con las que encontramos. A mi peque le encanta eso de recoger para guardar en la bolsa (creo que estoy creando una mini yo que lo guarda todo, jijiji) 

- Las podemos pintar i exponer en casa a modo de guirnalda: 


- Poner pintura en las hojas y utilizarlas a modo de sello, a los peques les sorprende ver el resultado:

- Jugar a crear personajes con las hojas, este ejemplo lo he encontrado muy divertido, en este caso las han pegado a un papel y les han pintado las patitas, pero también les podemos poner las patitas con palitos y jugar con ello hasta que duren... 


- La idea de crear un álbum de diferentes hojas para luego observar las diferencias, formas, tipos de árbol y demás... me parece genial. Y esta forma de exponerlo creo que queda muy decorativo. En nuestro caso pienso que a mi peque la opción del álbum le gustará más para poder manipularlo cuando le apetezca: 


- Si son un poco más mayores  o muy creativos, esta idea es la vuestra. Crear insectos a partir de hojas, y el resultado es divertidisimo, no creéis??? 



- Y como a la mayoría los peques les encantan los disfraces, esta idea tiene el éxito asegurado. Máscaras con hojas: 


- Y para mi peque, fan de los disfraces y muuuy coqueta; una corona de princesa otoñal se que le encantará. Habrá que pensar como aguantarlas tan tiesas, cuando lo consiga os lo enseñaré: 


- Si queréis aprovechar y que la manualidad os sirva también de decoración solo necesitáis encontrar una rama o un palo más grande y unas hojas pintadas o naturales y listo:



2- Manualidades con piñas: En casa las tenemos a montones, así que alguna de éstas caerá seguro!!! 

- Buho con una piña y fieltro, monismo!!!


- Y estos duendes me han encantado porque es una manualidad que podemos ya preparar de cara a la Navidad (lo se, falta muuucho). Piña, fieltro y una bolita de madera:



3º: Manualidad sin elementos naturales: por si no os apetece o no podéis ir a buscar cosas por vuestro entorno os he puesto este erizo con lana, más tradicional pero no menos bonito y original:

Espero que os haya gustado!!! Sweet kisses!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe