Actividad didáctica: cocinamos!!!

7:30:00

Buenoos dianas!!! Hoy como cada martes toca actividad didáctica, y creo que esta, con la semanita de lluvia que (dicen), nos espera, creo que os gustará!!!  Se trata de meterse en la cocina coger un bol grande un tenedor o utensilio culinario para batir y a remover bien para que nos salgan unas deliciosas : Magdalenas con virutas de choco!!!

Empezamooos: 
En primer lugar os diré que yo cogí la receta más fácil que encontré por la red y fue de Recetas de Rachupete, la podéis encontrar aquí. Me gustó porque era sencilla y con ingredientes que teníamos por casa, además no lleva mantequilla y así son más ligeras!
Si leéis la receta podréis ver que hay que preparar las cantidades de los ingredientes y en primer lugar mezclarlos todos:



 Después meter la masa en las cajitas elegidas, las nuestras son de Ikea: Como veis los peques lo pueden hacer (se caerá por todo, pero que más da...):

 Y nosotras le añadimos las típicas virutas de chocolate de colorines que venden en el súper, a mi hija le encantan así que le di rienda suelta:


 Y 15 minutitos de horno y... VOILA!!!





PARTE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD: 

Cocinar con los peques de la casa es una actividad muy divertida y con la que pueden aprender mucho ellos y nosotros también!!!

En primer lugar es un momento para aprender muchísimo vocabulario con significado, es decir, si el peque escucha un vocabulario que puede ver y tocar al momento, tendrá más facilidad para retenerlo e integrarlo en su lenguaje. Además a la mayoría de niños les gusta que les enseñemos cosas nuevas con las que podemos hacer cosas divertidas.

En segundo lugar en la cocina hay que trabajar con las manos, a dos manos y con movimientos muy variados. Aspecto muy positivo para su motricidad fina. Muchas veces pensamos que no podrán hacerlo, pero en la cocina es un buen momento para probar, ya que lo único que puede pasar es que se ensucie...

En tercer lugar en la cocina hay que esperar... y trabajamos la paciencia. Ese don tan preciado que a los peques les cuesta tanto y más cuando en casa tenemos tablet i todos estos artilugios fantásticos que con un click nos hacen que todo salga inmediatamente!!!

Es un ejercicio fantástico para apreciar los cambios físicos que sufren los ingredientes y si son más mayores podemos explicar todos los pasos y ver resultados.

Y para mi el aspecto más importante es lo bien que lo pasamos, lo que nos reímos, nos manchamos y vamos afianzando nuestro vínculo emocional, también nos enfadamos eh? como todo el mundo!!! jejejeje Además creo que es un buen momento para aprender de nuestros peques!!!

Nosotras las hicimos en domingo y también trabajamos la generosidad, ya que las compartimos con la Bis (bisabuela) y el lunes le llevamos a la profe del cole, por petición de mi hija. Me encantó!!!

Espero que os haya gustado y esperamos recibir muchas fotitos de magdalenas riquísimas!!! Sweet kisses!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe