Colaboración con Boolino y actividad didáctica: leer!!!

7:30:00

Buenos noches!!! Perdonad el retraso de la entrada, tendría que publicarla ayer pero tuve un problema con un link así que aquí os la dejo. Pienso que la lectura siempre es una buena manera de divertirse y aprender (yo disfruto mucho) y muy didáctica para los peques. Así que hoy va de lectura!!!

Como ya sabéis colaboro con Boolino la web de literatura infantil y juvenil más completa y actual, o a mi me lo parece. Podéis ver nuestra primera colaboración aquí. En esta ocasión de los títulos que me ofrecieron elegí un título muy diferente a lo habitual. El libro en cuestión es Sancho Panza & la Cía Literaria. Puede parecer que es un titulo muy aburrido para niños a partir de 9 años, pero a mi me picó la curiosidad. Pensé que si Boolino lo ofrecía podía ser una buena opción y una forma de acercar a los más peques a nuestra literatura más popular. Lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sancho-panza-la-cia-literaria/

Aquí os dejo unas fotos y lo que a mi personalmente me ha parecido:


El libro es muy ligero y de tapas blandas, ideal para llevarlo en vacaciones. Tiene unas 60 páginas y tiene unas historias cortas y interesantes. No se hace pesado porque el libro tiene el siguiente formato: Cada capítulo tiene una historia corta sobre un personaje o algo relacionado con él y a continuación una página con actividades sencillas y divertidas para reforzar la comprensión lectora, afianzar los nuevos conocimientos de lo leído y actividades de vocabulario y gramática. Las actividades tienen un formato fácil y combinan las preguntas cortas con pasatiempos, respuestas tipo test, clasificaciones, búsqueda de palabras; y muchas actividades que considero que no son pesadas para los niños y fomentan la concentración y el afianzamiento de lo leído. 

Portada del libro: 


Ejemplo de página de actividades: 


Creo que es un libro muy educativo y entretenido a la vez. Una obra completa para que nuestros pequeños se diviertan, aprendan y trabajen un poquito este verano. Y tengo que decir a mi personalmente también me ha gustado y he aprendido algunas cosas. 

Espero que os haya gustado. Sweet kisses!!! 




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Comprensión lectora, algo muy necesario, muchas gracias por informar. Libro recomendable.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe