Actividad didáctica solidaria!!!

19:51:00

Este viernes finaliza la campaña de tapones para ayudar a Rodrigo. Rodrigo es un niño de Palma que tiene la enfermedad de Sandhoff o Gangliosidosis GM2, es de herencia genética y afecta al sistema nervioso central. Existe una ausencia de una enzima esencial que va causando un daño irreversible en las células que deriva en desórdenes neurológicos progresivos. Gradualmente los niños se van deteriorando, perdiendo sus habilidades para caminar, comer y comunicarse.

Es por eso que en casa llevamos ya tiempo recogiendo los tapones de plástico de todos los envases y guardándolos en un bote. Luego los llevábamos al punto de encuentro más cercano, que los nuestros eran el cole de Ágatha y el supermercado de al lado de casa. 

Así que pensé que era una buena ocasión para que mi hija empezara a participar en acciones solidarias. Habíamos participado ya en la recogida de juguetes de Navidad, en la de comida y en alguna otra. Aunque esta acción la hacíamos día a día y esto creo que fomentaba más la ayuda al prójimo y la solidaridad. Así que para ello hicimos una anualidad DIY muy fácil. A continuación os la explico: 

Material: 
- Bote o lata de metal.
- Pintura de pizarra. La nuestra es de Bendix.
- Pincel.
- Rotulador de tiza. 


El proceso es muy sencillo: Primero pintar de arriba abajo la primera capa y dejar secar. La segunda capa hay que pintarla de derecha a izquierda. Y una vez seca pintar con el rotulador de pizarra lo que queremos escribir. Y aquí lo tenéis, como veréis han quedado grumos porque lo pintó mi hija ya que era parte de la actividad.



Y por último llenarlo de muchos tapones para Rodrigo!!!

Hoy no os pongo la parte didáctica ya que va implícita en la explicación y  el objetivo principal de la actividad es ayudar a Rodrigo y transmitir los valores a mi pequeña!!!

Espero que os haya gustado y recordad, hasta el viernes todavía podéis ayudar a Rodrigo!!! 
Sweet kisses!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on

 
”facebook”  
   
”pinterest””twitter”

Flickr Images

Instagram

.

Subscribe